Billie dollar. money background

La fundación del magnate ( Bill & Melinda Gates Foundation) ha donado 93 millones de euros en fondos de emergencia, que sirvieron para que China impulsase la investigación epidemiológica, el desarrollo de vacunas o los diagnósticos.

Así lo confirmaba Bill Gates en una carta que se publicó el 6 de febrero para anunciarlo:

“Soy Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de estudiar enfermedades como la gripe, el ébola y ahora el COVID-19, incluido cómo comienzan las epidemias, cómo prevenirlas y cómo responder a ellas. La Fundación Gates ha comprometido hasta $ 100 millones para ayudar con la respuesta COVID-19 en todo el mundo, así como $ 5 millones para apoyar a nuestro estado natal de Washington”

El creador de Microsoft dio una charla TED en el año 2015 en la cual ya lanzó una alerta sobre esta crisis afirmando que “No estamos listos para la próxima epidemia”. En este evento se refirió a los desafíos que, a su criterio, tendría el planeta luego de que un año antes hubiera enfrentado un brote de ébola.

“En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ébola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y determinamos que el problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto, afirmó.

Por eso, Gates mencionó que el mundo podría enfrentar un virus, como el que cinco años después estamos viviendo. “Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”.

No obstante , y a pesar de las advertencias, la asociación del empresario no ha dudado en dar apoyo al país asiático cuando más lo necesitaba para poder superar la crisis. El presidente Xi Jinping, presidente de la República Popular China, indicó que para combatir con una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son el arma más poderosa. “La fundación se ha unido rápidamente a la acción global y ha desempeñado un papel activo en la respuesta global contra el brote. Espero una mayor coordinación en la comunidad internacional por el bien de la salud de todos”, concluyó Xi Jinping.

Fuentes: Informativos Telecinco, Reddit, El Universo