En esta Semana Europea de la Movilidad repasamos el papel de Fellow Funders en la promoción de la movilidad eléctrica
Desde ayer, 16 de septiembre, los países de la Unión Europea celebran la Semana Europea de la Movilidad (SEM). En España, dicha celebración se materializa en la realización de eventos como la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, que tendrá lugar en la capital este fin de semana.
Los vehículos eléctricos, protagonistas
Pero ¿qué se celebra durante esta semana? Al igual que el Año Nuevo, la SEM es, más que una semana de celebraciones, unas fechas de buenos propósitos. Se trata de concienciar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Como soluciones alternativas se proponen las bicicletas, los transportes públicos… y los últimos en llegar, pero no por ello los menos importantes, los vehículos eléctricos.

En la comunidad Fellow Funders tenemos una experiencia dilatada colaborando con empresas relacionadas con la movilidad eléctrica. A pesar de ello, nunca está de más recordar en qué consiste esta alternativa de movilidad tan importante para esa transición verde a la que se aspira. Los vehículos eléctricos son aquellos que están propulsados por la energía eléctrica procedente de fuentes alternativas a la gasolina y el diésel.
En Fellow Funders somos conscientes de la importancia extrema de un cambio verde en la economía y, más concretamente, en el sector de la movilidad. Y no somos los únicos que lo pensamos. Sin ir más lejos, el Gobierno de España anunció en abril que destinarían 13.200 millones de euros procedentes de los fondos europeos “Next Generation EU” a impulsar la movilidad sostenible y conectada en los próximos tres años.
El compromiso de Fellow Funders
Como hemos repetido en múltiples ocasiones, encontrar fórmulas alternativas para la reducción de emisiones contaminantes es una tarea que nos concierne a todos: ciudadanos, administraciones y empresas. En Fellow Funders nuestro compromiso con esta tarea es total, y por ello en los últimos años hemos ayudado a financiarse a tres proyectos distintos del ámbito de la movilidad sostenible. Obviamente, no podemos comparar nuestras cifras con las del Gobierno de nuestro país, pero estamos orgullosos de saber que hemos logrado recaudar un total de más de 1.300.000 € que han servido para hacer crecer la movilidad eléctrica en nuestro país.
Aprovechando la celebración de la SEM, hoy os queremos hablar de estos tres proyectos con los que hemos tenido el placer de colaborar, y que llevan un claro sello ESG en su actividad. El primero de ellos fue EasyCharger. Esta compañía acudió a nosotros a principios de 2020 con una consigna clara: crear una red de estaciones de carga que permitiera a los conductores de coches eléctricos autoabastecerse con la misma facilidad con la que lo hace un coche de gasolina. Hoy esta compañía cuenta con más de treinta puntos de carga, y otros veinte aproximadamente que estarán disponibles próximamente, contando con una app de referencia para todo conductor que quiera desplazarse con su coche eléctrico a lo largo del territorio nacional.
El éxito de Mooevo
Posteriormente llegó a Fellow Funders el proyecto de Mooevo, un dispositivo patentado a nivel internacional que permite minimizar el esfuerzo que realizan personas que deben transportar elementos móviles pesados tales como una silla de ruedas ocupada por una persona adulta. El compromiso ESG de esta compañía es total, no solo porque facilita la movilidad de personas con movilidad reducida; también porque funciona con energía eléctrica y sostenible. Durante la crisis sanitaria Mooevo cedió 30 dispositivos al hospital de campaña en Madrid del COVID-19 con el objetivo de facilitar la movilidad en las largas distancias dentro de IFEMA. Su gran labor le ha valido para recibir el primer Premio Expansión 2020, y recientemente han desarrollado un carrito de reparto para Correos.
Full&Fast fue la última de estas compañías en acudir a la plataforma de financiación alternativa de Fellow Funders, con el objetivo de desarrollar tecnología propia para sus acumuladores de energía sustitutivos de los grupos electrógenos y generadores diésel tradicionales. A pesar de haber transcurrido un corto período de tiempo desde que cerramos la ronda, ya hemos visto a la compañía alcanzar éxitos y acuerdos estratégicos como el firmado con el Autocine Madrid Race, gracias al cual el autocine ofrece dos puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos.
En Fellow Funders siempre nos enorgullecemos de ver crecer a los proyectos que hemos ayudado a financiar. Pero, cuando estos llevan el sello ESG, la satisfacción es doble. Es por ello que no queríamos desaprovechar la celebración de la SEM para celebrar los éxitos de estas compañías. Sin embargo, como decíamos antes, esta es una semana más de buenos propósitos que de celebraciones, y en Fellow Funders tenemos el firme propósito de incorporar nuevos proyectos relacionados con la movilidad sostenible próximamente. Así que, si quieres contribuir a la transición verde, ¡te recomendamos que estés atento a las novedades en nuestra plataforma!
Artículos relacionados