Food in the Box es una plataforma digital que nació como parte de un nuevo sector en nuestro país llamado los “Meal Kits”. Este sector permite a sus clientes acceder a un catálogo compuesto por más de 700 recetas personalizadas en función de vuestras necesidades, y recibir a domicilio los ingredientes en las porciones exactas con la receta para su elaboración. Cuentan para ello con programas de nutrición personalizados, proveyendo a los clientes con necesidades nutricionales específicas de dietistas que puedan aportar recetas y recomendaciones. 

En su caso, y tomando como ejemplo su suscripción semanal por sólo 35,95€ (4,30€ por ración) se ofrece una entrega a domicilio de 3 recetas personalizadas para dos comensales, siendo el contenido del Meal Kit el siguiente: 3 recetas con la elaboración del plato paso a paso y los ingredientes en porciones exactas para los dos comensales. Es decir, en total, de las tres recetas, se obtienen 6 platos2 por cada receta.

Creado por Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef España, y Álvaro Cuesta, director general de la aceleradora de startups Sonar Ventures, en FoodintheBox han sabido aplicar el creciente concepto “Do it yourself” a la cocina de manera exitosa.

Su filosofía es la de cocinar platos al alcance de todos, y con ingredientes frescos directos de la huerta y del mercado, y todo ello consiguiendo cero merma, y empleando envases sostenibles.

Actualmente Food In The Box busca captar una ronda de financiación de 200.000€ a una valoración Pre-Money de 2.300.000€. Con el dinero que capten gracias a esta ronda de financiación, tienen diferentes objetivos:

  • Desarrollar su App de Alimentación personalizada
  • Desarrollar un programa de Embajadores de Foodinthebox
  • Tecnología para ser escalables
  • Crear la mayor base de datos de recetas para meal kits del mundo

Categorizado en:

Etiquetado en: