Todos hemos tenido en nuestra infancia un compañero de clase (si no nosotros mismos) que convertía una antigua caja de zapatos y unas hojas de morera en el hogar de una mascota un tanto peculiar: los gusanos de seda. Son estos unos animales en principio poco atractivos y de escasa actividad. Sin embargo, transcurridas unas semanas llega la esperada metamorfosis, y llenos de satisfacción sus dueños liberan a las mariposas que hace escasos días tenían una apariencia totalmente distinta. 

El año pasado, en Fellow Funders Real Estate apostamos por un proceso de metamorfosis totalmente distinto. Ayudamos a Re-Aviva a obtener financiación para adquirir un local comercial abandonado en el barrio de Delicias… y convertirlo en un lugar totalmente distinto, habitable y dispuesto para albergar a cuatro familias, además de 36 trasteros. 

Fellow Funders, pionero en house flipping 

Por aquel entonces, el house flipping (que es cómo se conoce a esta práctica) todavía era una práctica un tanto “exótica” en el real estate español, a pesar de ser algo totalmente habitual en Estados Unidos. Por ello, en nuestro blog explicamos en qué consistía la misma, ya que los medios especializados en el sector inmobiliario apenas habían hablado del tema todavía. 

Ha pasado algo más de un año desde entonces, y la situación ha cambiado radicalmente. El house flipping ha vivido una metamorfosis en el mercado y ha alzado el vuelo, hasta el punto de que recientemente medios como Idealista y Diario de Navarra se han hecho eco del interés inversor que está suscitando esta práctica. 

Ambos medios señalan a dos Comunidades que están protagonizando este auge del house flipping. La primera es la Comunidad de Madrid, donde Fellow Funders ya ha participado en siete proyectos de esta tipología. Asimismo, llama la atención el éxito que está experimentando el sector en Andalucía, especialmente en la zona de la Costa del Sol. 

Crecimientos por encima de los del sector 

Debido a la situación actual, el crecimiento del real estate en calidad de activo refugio frente a la crisis es generalizado. Un auge que se ve acentuado en el caso del house flipping por diversos motivos. El primero de ellos, su carácter novedoso: el hecho de ser una forma de inversión prácticamente nueva en España le otorga un gran margen de crecimiento de cara a los años venideros. 

El house flipping es, además, una práctica muy atractiva por la relativa facilidad con la que se genera valor añadido. Los inmuebles que se adquieren suelen contar con precios por debajo de mercado, debido a su mal estado o a que sus propietarios tienen la necesidad de deshacerse de ellos rápidamente. Sin embargo, una vez reformados estos obtienen una importante revalorización que se traduce en rentabilidades del 15-20 % para los inversores. 

Desde Semana Santa, además, el ritmo de ventas se ha incrementado en el sector inmobiliario debido al comprador premium nacional y el europeo (principalmente británicos, belgas, suecos y franceses). Todos estos factores sitúan al house flipping como la nueva “mariposa” del mercado, en una situación privilegiada para alzar el vuelo y convertirse en una oportunidad de inversión de referencia, especialmente en inversiones más atomizadas como las realizadas a través del equity crowdfunding

¡Invierte en house flipping! 

En Fellow Funders siempre buscamos adelantarnos al mercado, apostando por sectores y productos poco “convencionales” antes de que se conviertan en tendencia. Así lo hicimos con el house flipping, y ahora nos alegramos de observar que esta práctica ha venido a nuestro país para quedarse. En los próximos meses lanzaremos nuevas oportunidades para invertir en house flipping, ¡así que te recomendamos que estés atentos a nuestra plataforma! 

Artículos relacionados

Categorizado en: