El sector de las ópticas ha sido uno de los más aferrados al pasado. Pero a finales de 2018 surgió la startup GreyGlasses, con intención de cambiarlo. Identificaron una oportunidad muy buena, ya que las gafas graduadas son un producto tradicionalmente muy caro y el sector es uno de “los más opacos en la transformación del retail”.
La empresa fue creada por Marta Frenna y Juanjo Ruano con experiencia, respectivamente, en desarrollo de negocio para soluciones de alta tecnología y auditoría y CIB en KPMG y BBVA.
La startup ofrece una alternativa a los usuarios de gafas graduadas para poder probarse las gafas y poder comprarlas sin salir de casa. Así, les envían modelos físicos de monturas a domicilio y también disponen de un probador virtual mediante realidad aumentada, para que los consumidores simulen cómo les quedaría cada modelo. Además, al vender directamente a los usuarios permiten eliminar los costes de los intermediarios y pueden comercializar gafas de calidad por menos.
GreyGlasses cuenta con un modelo de negocio basado en un ecommerce orientado a consumidores finales (B2C). Hasta ahora han levantado 200.000 euros de fondos en una única ronda de financiación, con un 80% del capital participado por sus socios y un 20% que pertenece a inversores. En este momento hay media docena de trabajadores en plantilla.
“Las gafas son un producto necesario para la salud visual y, durante el confinamiento, las personas han podido usar nuestro probador virtual en Realidad Aumentada y nuestro servicio de Prueba en Casa de las monturas, para no tener que desplazarse ni entrar en contacto con nadie”, explica la cofundadora y CEO de GreyGlasses, Marta Frenna, a Business Insider España.
“Hemos conseguido atender la demanda del sector óptico mientras las tiendas físicas estaban cerradas y ofrecer beneficios a empresas para cuidar la salud de sus empleados que están trabajando desde casa”, ensalza.
Un punto físico para reforzar su presencia online
En este momento la startup está abriendo su primera tienda física, ubicada en Madrid. Además, la compañía va a cerrar una nueva ronda de financiación que ascenderá a 200.000 euros. Ya han obtenido 40.000 euros de business angels y van a buscar los 160.000 restantes en la plataforma de crowdfunding Fellow Funders.
Como principal novedad respecto a producto, Grey Glasses ha creado una nueva categoría de gafas progresivas.
Grey Glasses opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
Fuente: Business Insider