Cerveza Mica, una compañía cervecera artesanal o craft nacida en diciembre de 2012 y ubicada en Aranda del Duero (Burgos), ha cerrado una ronda de inversión de 325.000 euros a través de Fellow Funders. La empresa srugió con la finalidad de proporcionar a los consumidores la cerveza artesana más premium del mundo, elaborada con ingredientes 100% naturales procedentes de la Ribera del Duero y bajo los mayores estándares de calidad.

La compañía se encuentra en el escenario de break-even desde el inicio de su actividad de producción en 2014, y, desde entonces siempre ha sido capaz de generar beneficios. En 2019 alcanzaron unos ingresos de 584.750€ y un EBITDA de 56.261€ por la venta de 250.000 litros de cerveza.

Ahora la compañía destinará los fondos captados en la presente ronda de financiación a marketing y publicidad y desarrollo de negocio (instalación de grifos en diferentes establecimientos).

La producción de la Cerveza Mica se realiza en una fábrica de 1.400m2 formada por tres naves: una nave con maquinaria, otra nave para el embotellado y el almacenamiento y otra nave para la recepción de materias primas y la salida de productos terminados y para las oficinas. El equipo humano está formado por un director general, un director comercial, un maestro cervecero, un responsable de elaboración un responsable de calidad, una responsable de producto terminado, y un gerente. En el caso de ser necesario, en momentos puntuales, pueden externalizar algunos de sus servicios.

Fuente: El Referente

Medios que también se han hecho eco de la noticia: Capital Riesgo, Web Capital Riesgo, BurgosConecta

Categorizado en: