Simply Solar es una compañía que abandera las siglas ESG a la perfección y cuyo compromiso con los ODS es más que evidente.

Si existen unas siglas que representan las primeras décadas de este siglo XXI bien pueden ser las de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS son un total de 17 objetivos que constituyen un “llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas”. Los Estados Miembros de las Naciones Unidas ratificaron estos objetivos en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Y si existen unas siglas que demarcan las tendencias de inversión de estas primeras décadas del siglo XXI son, sin duda, las de environmental, social and governance (ESG). La inversión ESG es la máxima representación de la inversión socialmente responsable (ISR), aquella que no sólo mira por la rentabilidad, sino también por criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno a la hora de incorporar un activo a una cartera.
Las Naciones Unidas avisan de que, si bien se está trabajando y progresando sobre estos objetivos, el avance es lento y a escala insuficiente. Por ello, el papel de la inversión ESG en la consecución de los ODS es muy claro: apoyar proyectos de impacto medioambiental y social, para poder aspirar a un mejor mañana.
Por la parte que nos toca, en Fellow Funders hacemos todo lo posible por financiar proyectos ESG con nuestra plataforma que sean rentables para nuestros inversores, además de sostenibles para nuestro planeta. Uno de ellos es Simply Solar, que, además de todo lo anterior, aborda en su actividad tres ODS.
Objetivo 7
Bajo la descripción de “garantizar energía asequible y no contaminante” se recoge este séptimo objetivo de las Naciones Unidas. Hoy más que nunca la energía renovable y sostenible está avanzando a pasos agigantados, obteniendo resultados excelentes en el sector energético. De hecho, por primera vez desde que existen registros, en España se ha igualado el parque generador de energía eléctrica renovable frente a la tradicional.
Simply Solar, por su parte, contribuye a este objetivo dedicando de pleno su actividad a la energía fotovoltaica. Sus soluciones integrales para techos de parkings y antenas de telecomunicación le han hecho merecedor de un puesto de relevancia dentro del panorama eléctrico internacional. Es más, Simply Solar, a través de su matriz Praxia Energy, ha trabajado en proyectos de gran envergadura en 28 países.
Objetivo 11
Este undécimo objetivo busca solucionar lo que se podría llamar disyuntiva urbana: las ciudades contribuyen a cerca del 60 % del PIB mundial, pero son responsables de alrededor del 70 % de las emisiones de carbono mundiales. La solución a esta disyuntiva se encuentra en las ciudades inteligentes o smart cities; núcleos urbanos sostenibles a nivel económico, social y medioambiental.
En ese sentido, los techos solares para parkings son la representación perfecta de un paso adelante hacia esas smart cities. Uno de los pilares del negocio de Simply Solar es el diseño y fabricación de parkings fotovoltaicos. Estas instalaciones consisten en parkings exteriores que en sus cubiertas incorporan paneles solares para la generación de energía. Además, la compañía está ultimando los detalles de una operativa que permitiría almacenar dicha energía para posterior autoconsumo o, incluso, derivarla a una estación de carga eléctrica para los vehículos estacionados. Como si estuviese sacado de una smart city.
Objetivo 13
Todos estos objetivos y acciones se dirigen hacia un fin último recogido en el decimotercer objetivo: la acción por el clima. La década 2010-2019 fue la más calurosa que se ha registrado jamás. La Tierra no puede esperar a que reaccionemos y, por ello, proyectos como Simply Solar son tan necesarios y urgentes.
Simply Solar es una compañía que abandera las siglas ESG a la perfección y cuyo compromiso con los ODS es más que evidente. Por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros inversores una compañía tan rentable tanto para sus carteras como para el planeta. A 11 días de finalizar la ronda de financiación, ya hemos alcanzado un 89 % del objetivo fijado. ¡Conoce todos los detalles del proyecto en su página y únete a su revolución fotovoltaica!
Artículos relacionados