Los eSports y sus audiencias: la idea de Streamloots (¢5,6 millones)

Los emprendedores valencianos de Streamloots acaban de levantar 5,6 millones de dólares (4,73 millones de euros) en una ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo y atraer talento profesional a su empresa. Recientemente han cerrado su primera gran ronda de financiación (Serie A) con Bessemer Venture Partners (liderado por Jeremy Levine) y unos destacados BAs, entre ellos: Tobi Lutke, CEO de Shopify; Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp; Lazarte Brothers, fundadores de los estudios Vida Silvestre; Eric Baker, CEO de Viagogo, y Li Jin, la mayor representante del mundo de la Creators Economy.

“Trabajar junto con Bessemer es una excelente oportunidad para contratar el mejor talento mundial posible. Habernos convertido en una empresa remote-first nos abre la posibilidad de trabajar con los mejores  profesionales en todo el mundo”, asegura Alberto Martínez, CEO de Streamloots. “Trabajar junto con estos Business Angels estratégicos nos ha permitido definir mejor nuestra estrategia y llegar a alianzas con otras compañías que aportan más valor a nuestros usuarios, tanto streamers como influencers”, añade.

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido online: streamers, influencers, instagramers, tik tokkers, youtubers… Los fundadores de Streamloots trabajan en esa nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos de la compañía.

Ocio y ayuda para personas mayores en VR: Orio (400.000€)

La startup vasca Oroi acaba de levantar una ronda de 400.000 euros liderada por Easo Ventures, Mondragón Fondo de Promoción FCR y GSR. La empresa, que ha creado un canal con experiencias de entretenimiento para personas mayores basadas en Realidad Virtual, aprovechará el dinero recibido para financiar su expansión en Europa.  

Oroi es una plataforma con experiencias de realidad virtual orientadas a despertar las emociones de los mayores dándoles la oportunidad de vivir experiencias que por sus limitaciones actuales ya no podrían vivir como visitar bellos entornos naturales, ciudades internacionales o granjas. De la misma manera, las soluciones de Oroi combinan el entretenimiento con ejercicios orientados a entrenar funciones que se deterioran con la edad como la memoria, la atención o el lenguaje. 

Iñaki Aramburu, COO y co-fundador de Oroi asegura que “la inversión supone un importante impulso para poder seguir desarrollando soluciones tecnológicas que mejoren las vidas de nuestros mayores”. Por su parte, Jorge Maylin, CEO y co-fundador de Oroi destaca que “alcanzar este hito va a suponer que podamos afrontar la expansión internacional de nuestra empresa para convertirnos en el líder europeo de este nicho de mercado”.  Por su parte,  Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, declara:  “Las soluciones que ofrece Oroi son innovadoras y van dirigidas a un nicho de mercado que se ampliará en los próximos años por lo que el potencial de crecimiento de esta startup es exponencial a nivel nacional e internacional”.

Producción y venta de motos eléctricas: Velca (750.000 €)

La empresa de scooters eléctricas Velca anunciaba el pasado 17 de septiembre el cierre de una ampliación de capital de 750.000 euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube. La operación se cerró en apenas 4 horas, lo que establece un nuevo récord para una operación de equity crowdfunding en España. Los fondos conseguidos se invertirán en el plan de expansión nacional de Velca y en la adquisición de nuevos clientes, así como en acelerar su producción.

Un total de 165 inversores participaron en esta ronda de financiación liderada por el business angeRené de Jong, en la que también han invertido otros inversores de referencia como Tom Horsey o Hugo Arévalo.

Con amplia experiencia en el sector de la movilidad, el equipo fundador de Velca proviene de Voi, una empresa de motos compartidas líder en Europa. Desde su creación en noviembre de 2019, Velca ha lanzado tres modelos de scooters eléctricas y espera abrir su primera tienda física en Madrid este mismo mes de septiembre.

“La combinación de un equipo joven con ganas de cambiar muchas reglas establecidas y la experiencia de nuestro lead investor René han sido clave para diseñar una estrategia que nos permitiese alcanzar este hito”, señala Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.

Investigación del cáncer: Ikan Biotech (750.000€)

Ikan Biotech es una empresa española del sector de la  biotecnología que centra su actividad en el estudio del cáncer de colon y de pulmón. Su propuesta innovadora consiste en utilizar el pez cebra, animal con el que el ser humano comparte un 87% de su genoma. El pez cebra lo utilizan como avatar humano para la realización de pruebas clínicas, a partir de una biopsia extraída del paciente,  permitiendo a los  médicos ver la evolución de los diferentes tipos de tratamientos posibles y, de esta forma, lograr el más adecuado para el paciente con cáncer de colon o de pulmón.

Ikan Biotech ha cerrado una ronda de financiación, que le  permitirá impulsar  sus trabajos de  investigación,  a través de la  plataforma de inversión  alternativa Fellow Funders . El objetivo inicial de Ikan Biotech era captar 400.000 euros. Sin embargo, se decidió ampliar el objetivo a 600.000€ ante el interés de numerosos inversores. Finalmente se captaron 750.000€ (125%) gracias al apoyo de 36 inversores. La ronda cuenta con 2  leads investors:  XtartCube  y  Chamberí  Ventures,  quienes  depositaron su confianza en el proyecto desde el primer momento.

Gracias a esta ronda de financiación, esta compañía española podrá proseguir con sus investigaciones  de  cáncer  de  colon  de  pulmón, e  iniciar nuevas  pruebas de  su tecnología en los próximos meses.

Moda inteligente: Sepiia (500.000€)

Sepiia, la startup de origen valenciano de moda inteligente que fabrica y distribuye, entre otras cosas, camisas que ni se manchan ni se arrugan está de enhorabuena. No solo acaba de conseguir el premio al mejor modelo de negocio en la 8ª edición de los premios Generacción al modelo de negocio junto a PayThunder y Sheedo , sino que también consiguió cerrar una segunda ronda de financiación el pasado mes de junio por valor de 500.000 euros. El dinero conseguido lo destinarán a seguir desarrollando producto dentro del tejido inteligente, marketing y en fortalecer la expansión internacional de la marca que ha ya empezado a vender en el mercado europeo.

Fundadores de Hotelbreak

Estancias en el hotel, pero sin dormir: Hotelbreak (310.000 €)

La startup mallorquina Hotelbreak , acaba de anunciar la recaudación de 370.000 dólares (310.000 euros) de business angels y capital riesgo. Hotelbreak es una startup de origen mallorquín que en un tiempo récord se ha convertido en el mayor marketplace de planes de día en hoteles en España. La empresa ha conseguido el reconocimiento internacional por la originalidad de su idea, así como un rápido crecimiento que la posiciona como uno de los proyectos más interesantes del momento. La plataforma supone una nueva manera de entender el ocio, aprovechando todas las oportunidades que ofrecen los hoteles al margen de las habitaciones y pone a disposición tanto de los habitantes de la zona como a turistas, la posibilidad de vivir experiencias en hoteles de 4 y 5 estrellas sin tener que alojarse en ellos y a un precio asequible. 

Equipo fundador de Adtuo

Campañas de publicidad en redes: Adtuo (300.000 €)

Adtuo , startup que gestiona y optimiza campañas de publicidad en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión de 300.000 euros. La operación, abierta a través de Startupxplore, se sobreescribió dejando fuera a inversores que no llegaron a tiempo en esta ampliación de capital. La operación se completó con la participación de los fondos de capital riesgo Odemira Capital, Wannaseed y business angels. 

Esta nueva ampliación de capital, junto con los 250.000€ de la concesión del Neotec del CDTI por el desarrollo de su algoritmia, estarán destinados principalmente a ampliar su cartera de clientes, reforzar el equipo actual, continuar el desarrollo y mejora de su tecnología propietaria basada en inteligencia artificial, para optimizar los resultados de las campañas publicitarias de los clientes y seguir creciendo a mayor ritmo.

“Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer para mejorar los resultados del marketing para pymes, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo”, asegura Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo. 

Este hito se suma a los recientes acuerdos alcanzados con corporaciones de la talla del Banco Santander o Mahou-San Miguel a nivel nacional, para digitalizar las pymes españolas tanto clientes del banco, como del sector horeca, mediante la avanzada tecnología de marketing. Y esta inyección de capital, potenciará su crecimiento. 

Fuente: Emprendedores

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